La primera carta atrasada

…Del bolsillo lleno de migas de croissant de chocolate no me voy a olvidar jamás. Que venga un cuervo a limpiarlo s’il vous plait, o una paloma, o una gaviota, pestes y aquí es cuando te reís, plaga.
Las Palomas bajan lentamente con descansos imaginarios e intermitentes en el aire, apertura de alas.
Un crossover a cincuenta y pico de metros del suelo, con piruetas, a veces involuntarias, merecidas ráfagas, de tiovivo aereo a noria aerea, la noria invisible de las transgresiones -gracias Drexler, no cabería mejor lo que has dicho, aquí-, transforman el recorrido, aereo, de las plumíferas.
Entre los recobecos del lápiz mecánico, más migas, tac tac, las escupe.
Cuando son blancas, se cumple el vuelo taciturno pero hermoso, la foto perfecta. Que los chinos te expliquen Uli.
Están todos en parejitas, ¿qué hago yo acá?
Las palomas, todo bien hasta que tocan el suelo, están piruchas. Alguien alguna vez las debe haber maldecido a las pobres porque en dos patas sobre el suelo, sea blando o firme, seco o mojado, sucio o pulcramente cuidado, vegetal o de material, en fin, el piso es su tablado de comedia. No hace falta explicar pero si dar una referencia. A mi parecer les hace falta una extremidad, una pata, y al leer esto te preguntarás ¿dónde?, y yo te respondo, en la cabeza obviamente, justo debajo de donde empieza el pico. Razón, este contenedor de inteligencia super finita, siempre va un paso delante del resto de su biología, pero sin darlo. No lo da porque le falta la patita de adelante, no la de atrás. Biólogos deberían probar con alguna prótesis, pero bueno, será un punto virgen por explorar en la ciencia, por ahora.
O hasta que vos le mostrés esto a alguno de tus amigotes biotecnólogos o biomecánicos, ya no me acuerdo con cuales era con los que te acodabas y cuales sólo te acostabas.
Bue, evolucionarían, ¿sabés?, como este sabes español tan argentinizado, el primer animal con tres patas, el primer verbo sin Messi por delante.
Te imaginarás porque no se meten al agua, pasarían a ser la principal atracción de los circos. Au revoir cirque du soleil, salut cirque des plumes.
Au revoir Uli, hola yo. Perdón ya no te molesto más, por un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s