El Titubeo antes de irse

image

Porque si algo no tuviera París de Montevideo, que extraño hubiera sido. Que feo hubiera sido. Que gris hubiera sido. Y de gris se vistió todo el día y no importó, y cuando de gala el sol salía, asustó. Susto suspicaz carente de asombros deliberados, un sueño soñado y aplastado en pasos ya calibrados.
Se toma el metro y se revisten las paredes de una conjunción inesperada, dentro del vagón: vamos rápido! Al centro! Grita una parte de la masa agazapada.
El resquicio inmenso de las nubes lo penetra la torre aguda, y miradas se hablan, congruentes e inherentes, ensimismadas cabezas buscan a veces de la mano una sombra, ayuda, ayuda!
Y porque es al revés, que París fue trasladada en pecas y limitada a este metrónomo, la resistencia a la muerte, aquí a secas, acciona sobre el ignorante que ignora que la vida viene en un tomo, un pomo.
image

He llegado.
Mimetizandose Montevideo, esas nubes hoy regalan el estado una vez advertido del París conocido.
Cuanto añora el observador, cuanto es lo que sacrificaría, regalaría el unico par de ojos que la biología le da. Al amor se le dedica más que el tiempo, ojos míos, ojos marrones casi sin gracia, llevenselos al Sena.
Una cumbia (a veces las melodías son irrelevantes bo y se rescata una parte de la lírica) que habla de estar perdido entre dos amores, inamovibles, tan inquietos pero inamovibles, lo único provechoso. Y no se puede estar en dos lugares pero se puede vivir como viviendo en dos lugares, pero sufriendo. Tortuoso es el vivir a veces.
Si recorro de nuevo este lar, me olvido del otro, así, como debe ser para hacer todo mas llevadero y no me tomen como conformista, es que Uruguay absorbe los impactos y te prepara para otros saltos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s