Categorías
Relato

Diasporasitivas

No es por ser une farsante fatalista, es que la sensación térmica se acerca mucho más que cualquier quemadura. Este invierno será un invierno muy frío, lo siento, pues tengo la piel de gallina desde fines de enero. Sí, encontraremos aquellos rinconcitos de calentita ternura y felicidad, unos puntos de inflexión más o menos distantes, porque el resto del tiempo las horas se servirán en cubitos en vasos de bebidas espirituosas y los días continuarán teniendo 24 de ellas.
Saldremos a la calle a veces con desaire y aún así seguirá soplando, como sopla solo en Montevideo. Renuncio a renunciar, que me despidan si les es necesario, un amparo para sus cabezas, un romerito que al final era gratis. Seguiremos buscando la hoja de laurel en nuestros platos, intentaremos usar palillos chinos, se dice que de a poquito une se llena más rápido y hace bien a la digestión; el arroz, en abundancia, y el pan…, más casero que nunca. Las ferias que no las toquen.
Sordera me da a veces, un desvarío me llama siempre la atención, pero prefiero salir airose de estos, aunque no paro de inmiscuirme y pensar que quizás se trataba de mí, y les miro con cara fea, la más fea que tenga o les muestro en espejo pa que se den cuenta que se hacen también daño a elles. Un engaño esto de que como está escrito, y las constituciones inviolables son mera coincidencia del sujeto y el hecho; de que como está escrito, proscrito; de que como está escrito, estamos todes sujetes al mismo hilo, pero sus cadenas son más fuertes y tan evidente parece, entonces, que tengan ganas de usarlas para rompernos los dientes, porque se las sacan, lo sé, no las dejan tiradas por allí, pero se las sacan y las usan para herir a la otredad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s