Categorías
Relato

Salud, compañere

Cuando nos juntemos
con les amigues
a inmunizarnos
¡saltaremos de depresión!

3 respuestas a “Salud, compañere”

¿Qué son “les amigues”? O son “los amigos” (genérico de “amigos y amigas”) o el masculino “amigos” o el femenino “amigas”, según el contexto o intención… Aunque adivino en ese “compañere” la intención de sexualizar el lenguaje, hacerlo pretendidamente inclusivo y otras cuestiones más ideológicas que lingüísticas. O sea, rizar el rizo. En mi humilde opinión, claro.

Le gusta a 1 persona

Es una forma de alusión a otros géneros que van más allá de lo masculino y lo femenino. Nuestro rico lenguaje castellano se ve obsoleto al estar marcado por ser el lenguaje de una cultura con sexos y géneros binarios. En mi humilde opinión, prefiero las “e”s a las @s o las “x”s. Yo, personalmente, tiendo a escribir en femenino ya que considero que todas somos personas, indiferentemente de nuestro género. Pero, escribir de forma en que otros géneros se sientan incluidos, es una forma de visibilización de los mismos. Lo que no se nombra, es como si no existiera, se invisibiliza, y es otra forma de violencia.

Igualmente la poesía, como el arte, ofrece a quien la escribe la oportunidad de escribir como le salga de sus genitales, pero está claro que para gustos, los colores.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s